¿Por que los niños deben practicar entrenamiento funcional?

  • Por arousal
  • El 26/09/2018
  • 0 comentario

Como bien sabéis, en nuestro centro de entrenamiento impartimos desde nuestros inicios la actividad de Funcional Kids. Durante la trayectoria de la actividad y adaptandonos al grupo que teníamos y a los niños que participaban en esa franja horaria, hemos trabajado diferentes habilidades y aplicando diferentes metodos hasta crear una estructura mas definida como la que tenemos actualmente.

Durante la actividad trabajamos diferentes habilidades motrices y condiciones físicas, desde el equilibrio hasta la flexibilidad, pasando por la potencia y coordinación. Dichas habilidades y conceptos pierden fuerza en la actualidad puesto que los niños son cada vez mas expuestos al sedentarismo mediante actividades de estudio o juegos digitales, aparcando las horas que hace décadas pasábamos en el parque saltando, trepando, arrastrandonos, corriendo a máxima velocidad, etc.

 

Bien, en funcional kids queremos conseguir que mediante juegos en equipo, de forma individual, por parejas y utilizando diversos materiales, los niños puedan trabajar todas esas funciones motoras que comentábamos en el párrafo anterior. También incluimos actividades de memoria, velocidad de reacción, cooperación, trabajo en equipo, superación, igualdad, compañerismo,etc.

El grueso de la clase y que sin duda se ha convertido en el favorito de los ninja warrior junior de nuestro centro, es el circuito que realizamos la segunda parte de la sesion, que como podéis comprobar en el vídeo es una pequeña pista americana repleta de obstaculos, una gymkana para los mas atrevidos,donde si no superan algún obstaculo, no pasa nada porque a la próxima ves lo volverán a intentar , al final de la temporada habrán aprendido a superar la mayoría de ellos e incluso a dejar atrás los miedos, porque también los tienen...

Para acabar, agradecer a todo el grupo de kids, la alegría y motivación con la que acuden cada día al centro, esperamos poder seguir disfrutando de los divertidos momentos que nos ofrecéis. Estáis aprendiendo tanto en equipo y de forma individual que estamos seguros que dentro de unos años podréis superar todos los obstaculos del barro.

Gracias.

 

entrenamiento funcional funcional kids coordinacion equilibrio

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario