Gluteos VS Realidad

  • Por arousal
  • El 30/10/2019
  • 1 comentario

Durante los años que llevamos ejerciendo esta profesión,hemos librado batallas contra la desinformación y los mitos que crean las industrias que rodean al fitness.Nos Genera mucha impotencia ver como nuestros clientes caen en la trampa de creerse lo que publican muchas revistas,webs,o redes sociales de pseudo-entrenadores,que lo que realmente buscan son likes en sus publicaciones,visitas en sus webs o seguir vendiendo revistas,sin importarles el hecho de que están jugando con el tiempo y el esfuerzo de unas personas,que cada vez se basan más en una fachada,que en los estudios que realiza la ciencia.Por eso intentamos que nuestras publicaciones,y por supuesto nuestro trabajo,esté basado en el trabajo de cientificos del deporte.

Soltado este rollo,en su día intentamos aclarar otro mito en el mundo del fitness ,como es la pérdida de grasa abdominal:

http://www.arousalentrenamiento.com/blog/como-perder-grasa-abdominal-pregunta-por-excelencia-para-el-entrenador-personal.htm

y hoy le ha tocado a otro de los reyes de los mitos:

El entrenamiento de glúteo .

Gluteos VS Realidad

Primero aclarar que en nuestro centro,le damos a este grupo muscular la importancia que se merece,ya que es fundamental a la hora de producir fuerza,.Digamos que es uno de los eslabones que enlaza la parte inferior y superior del cuerpo (casi nada ;) )

 

Pero bueno,este artículo va más enfocado a aquellas y aquellos que desean tonificar sus glúteos y consideran que no lo trabajan lo suficiente.Como hemos dicho antes,para escoger los mejores ejercicios,debemos irnos a la ciencia y basarnos en la electromiografia (1)

 (1) https://es.wikipedia.org/wiki/Electromiograf%C3%ADa

 La electromiografía.es a grandes rasgos,el estudio que hacen a través de  unos electrodos situados en los musculos,para determinar que implicación real tienen en cada ejercicio ó movimiento.

Gluteos 1

Cual es la sorpresa ( aunque la nuestra no tanta) al descubrir que los típicos ejercicios que nos venden en vídeos de internet las chicas con leggins apretados ó los chicos sin camiseta y con bañador de natación,ni aparecen entre los más efectivos.También cabe destacar que los ejercicios en máquinas supuestamente diseñadas para esto,quedan en evidencia,resultando ser mucho más pobres,

Con esto pretendemos aclarar,que chorradas a parte,echamos mano de los ejercicios que sí están demostrados que son los más eficaces.Pero ahora toca aclarar otra cosa: Cuando el objetivo es la tonificación de glúteos

 

A estas alturas ya deberiamos saber que no es lo mismo tonificar, que perder grasa de esa zona .Esto último lo conseguimos a través de otras estartegias como el hiit,la dieta ó el cardio,pero si hablamos de tonificar,vamos a tratar de comprender como se consigue esto y porqué nos decantamos por el entrenamiento en circuito,auqnue debemos aclarar que no es la única forma de conseguirlo,si es a nuestro entender la forma eficaz  más divertida y completa:

Gluteos 2

El hecho de trabajar en circuito,además de hacer perder la grasa que sobra y que tapa tus músculos,tiene entre sus beneficios el aumento de la tonificación muscular(no confundir con volumen o aumento de tamaño muscular,que se lograría de otros modos)

 

El suiguiente artículo  no es nuestro,pero nos gusta porque explica muy bien  las ventajas y los beneficios del entrenar en circuito,como por ejemplo tonificar el cuerpo (y por supuesto los glúteos no son una excepción)

https://www.zumub.com/blog/es/beneficios-de-circuito-entrenamiento-ejemplos/

 

Dicho esto,si incluimos los ejercicios que más trabajan en glúteo,y los estamos incluyendo lo suficiente para que sean trabajados,¿Qué crees que estás haciendo mal?

 

Lo que tratamos de transmitir con este artículo,es que debeis desconfiar de las fuentes que intenten venderos algo de forma directa ó indirecta ( como webs,instagramers,influencers etc) y darle una oportunidad a lo que dicen las personas que se dedican a esto profesionalmente como son los que estudian las ciencias relacionadas con el deporte,los movimientos,el cuerpo humano,etc..

 

Ojalá algún día se ponga de moda la constancia ,la discipilina y el sentido común,y desbanque esta absurda moda de retos,ejercicios sin sentido y semidioses del entrenamiento exhibiendo de todo menos conocimiento.

 

Luis y Silvia.

entrenamiento blog personal trainer funcional objetivos

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Comentarios

  • Manolo
    • 1. Manolo El 31/10/2019
    Es más fácil ver a un/a influencer con nuestro prototipo de cuerpo 10 e intentar copiar su supuesto estilo de vida. Si a estas personas les funciona, ¿ppr qué a mi no?
    Contra eso no se puede luchar. Vivimos en la cultura de la aparencia y la inmediatez. Pero hay que intentar informar y concienciar a la gente, y luego que cada uno haga lo que quiera. Ya sacarán sus propias conclusiones...[i][/i]Es más fácil ver a un/a influencer con nuestro prototipo de cuerpo 10 e intentar copiar su supuesto estilo de vida. Si a estas personas les funciona, ¿ppr qué a mi no?
    Contra eso no se puede luchar. Vivimos en la cultura de la aparencia y la inmediatez. Pero hay que intentar informar y concienciar a la gente, y luego que cada uno haga lo que quiera. Ya sacarán sus propias conclusiones...

Añadir un comentario