#ENTRENAENCASA

  • Por arousal
  • El 21/03/2020
  • 0 comentario

Estamos en una era,en la que la tecnología,ha dado pasos de gigante,para la comunicación del ser humano.Esto ha propiciado innumerables ventajas,a la hora de que los profesionales,podamos obtener una información,que antes no disponiamos. 

Pero hoy vamos a analizar la otra cara: La mala información que circula por las redes (que en este momento en el que estamos, es infinita)

Junto a este crecimiento,ha habido un autentico boom de personas que han querido aprovecharse (sobretodo economicamente) de la ventaja de llegar con facilidad a los dsipositivos de otras personas (pcs,moviles,tablets...) 


 

Todos nosotros,como receptores de esa información que nos están ofreciendo, debemos analizar, si esta información es válida para nosotros, está demostrada cientificamente, o simplemente,es una información que carece de fundamento cientifico, y que simplemente busca tener likes y seguidores, para hacer caja de una forma rápida y sin esfuerzo.

Vamos a poner un ejemplo muy claro: 

En estos días en los que la situación nos ha obligado a permanecer en casa, en nuestro caso, hemos empleado horas en hacer llegar de forma gratuita a nuestros clientes, una serie de entrenamientos basados en principios de entrenamiento y evidencias cientificas. Sí,esto nos ha llevado horas de trabajo, para elaborar minuciosamente como debe de ser (repeticiones, descansos, variantes personalizadas,etc). Además de habernos preocupado ,en ir uno por uno,averigüando cada situación personal, y adaptarla a lo que ya sabemos que funciona científicamente. Con eso no solo nos asegurabamos mayor eficacia de los entrenamientos, si no también,menor riesgo de lesiones.

Bien, pues nos dá mucha impotencia ver,como otras personas,están siguendo entrenamientos que hay colgados en las redes ( Youtube,instagram,fecebook) Y al analizar esas sesiones,darnos cuenta de que no solo no tienen sentido (si hablamos de métodos de entrenamiento de eficacia comprobada) si no que además se saltan varios principios de entrenamiento,y pueden ser lesivos. 

Entendemos que son tiempos en los que las personas buscamos actividades lo más divertidas posibles,pero..¿A costa de qué? 

No debeis exponer vuestra salud, eso lo primero,y nuestro consejo es que si empleais 20-30minutos, o hasta una hora de vuestro tiempo en hacer ejercicio, al menos que sea un ejercicio efectivo. 

Hay muchos autores, youtubers, instagramers,etc muy buenos, quizá no tan famosos por sus métodos,pero son muy buenos,solo hay que saber diferenciarlos.

Aqui van algunos consejos: 

Si buscas entrenar con los beneficios del Hiit, recuerda que este entrenamiento consta de intervalos cortos de alta intensidad (80-90 % de tus pulsaciones máximas) de alta intensidad, con intervalos cortos de recuperación (50-60% fcm) 

Todo lo que no cumpla esto, no se considera HIIT, y ya me direís como sabe un video, o una persona que no os conoce, si con ese entrenamiento, cumplís con esto O NO.

No tiene sentido que hagais los ejercicios al mismo ritmo que el vídeo, pues cada persona necesita un ritmo para estar en esa franja de pulsaciones, incluso deberiais variar ese ejercicio, si no cumple con lo que hemos explicado.

Tampoco tiene sentido que vuestro entrenamiento dure lo que dura el vídeo, ya que según la persona, se puede obtener estos beneficios con mucho menos, y el hecho de realizarlo (además fuera de esos rangos de pulsaciones) puede incluso acarrear lesiones, además es muy probable que no aporte ningún beneficio o no consigaís lo que estaís buscando.

Si ese "Entrenador "no te conoce personalmente, no puede conocer tu nivel,tus puntos débiles y por supuesto tus patologías (ojo) o necesidades especifícas.

Conclusión, no sacrifiques tu tiempo y tu salud a la hora de entrenar, entrena como y cuanto te toque.

Sabemos que a veces entrenar no es divertido, pero puedes divertirte de otros modos, las otras horas del día ;) 

Estamos a vuestra disposición para ayudaros a entrenar a distancia,y a sea con nuestra plataforma, o pidiendonos consejo sobre otros vídeos de entrenamientos ajenos a nosotros.

Mucho ánimo, esto padará pronto ;)

#QUEDATEENCASA

Unidos venceremos lo antes posible al COVID19.

entrenamiento blog personal trainer funcional objetivos

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario