¿Como perder grasa Abdominal?, pregunta por excelencia para el entrenador personal

  • Por arousal
  • El 21/11/2018
  • 2 comentarios

¿Como puedo perder grasa abdominal? ¿Que tengo que hacer para quitarme este michelin?¿Que abdominales me recomiendas para acabar con esta ultima chicha que no consigo quitarme? A menudo, casi a diario, los entrenadores personales, nos encontramos con preguntas similares a estas. Y es que, la perdida de grasa y en concreto la perdida de grasa abdominal, podríamos decir que son el objetivo por excelencia de las personas que a menudo buscan asesoramiento nutricional y deportivo.
 

¿como perder grasa abdominal?

Previo a la busqueda de un profesional, seguramente haya existido una primera busqueda en internet, y internet como ya sabemos es una fuente de información infinita, donde puedes encontrar referencias excelentes de autores modernos y con bases científicas y estadísticas reales con estudios que merecen la pena, hasta fuentes con informaciones falsas, sin fundamento científico ninguno o argumentando sus conocimiento con estudios que se han realizado con grupos de 10 personas (los cuales no tienen por cierto, validez ninguna, no es posible sacar conclusiones reales y con fundamento en grupos tan reducidos de individuos), o incluso redirigiendo tu atención finalmente a la compra de un producto que se supone va a ayudarte a conseguir que tus objetivos se cumplan de forma milagrosa.

Dicho esto la gran pregunta tiene respuesta, siempre la misma ecuación va a hacer que pierdas grasa y al final la grasa abdominal (que es la misma solo que siempre acaba costando mas eliminar esos últimos gramos de grasa que tanto molestan).

Para conseguir eliminar esa grasa sobrante, no solo necesitamos saber como, sino que la persona ha de tener también un compromiso, perder grasa no se consigue sin esfuerzo y motivación (puede que sean los factores psicológicos mas importantes). La alimentación y ejercicio físico serán la clave de la persecución de el objetivo, y aquí es donde entra en juego la figura del entrenador personal que sera el que pondrá en practica toda su sabiduría para la periodización del ejercicio, las cargas, el volumen, la intensidad, etc. Porque es gracias a ese trabajo que hay detrás de las barras y a la buena alimentación, que también programada, planificada y en continuo contro,l nos va a llevar al éxito en la perdida de grasa corporal y mas concretamente abdominal.

No existe ninguna otra formula milagrosa que justifique la perdida de grasa, el ejercicio que eleve tu metabolismo y gasto calorico junto con una dieta adecuada a tu gasto energético diario y controlando el % de grasas que ingerimos, debe crear un balance negativo de las kcal  ingeridas y gastadas.Garasa

SOLO de esta manera, tu organismo va a utilizar esa reserva de energía en forma de grasa acumulada debajo de la piel.

Ni las pastillas para quemar grasa, ni las cremas, ni matarte a hacer abdominales va a conseguir que esa grasa abdominal desaparezca, desconfía de todo aquello que no tenga un fundamento científico, fuentes fiables o estudios comprobados.

Ahora solo falta tu parte, esfuerzo y motivación.

¿Necesitas nuestra ayuda?

entrenamiento blog personal trainer objetivos perder grasa

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Comentarios

  • Maria V.
    • 1. Maria V. El 22/11/2018
    Es muy importante la alimentación y el ejercicio, lo tengo más q comprobado, aun así cuesta mucbo reducir esa zona. Hay q ser constante, dia a dia sin prisa. Vosotros como entrenadores lo haceis genial, mi grasa abdominal esta en vuestras manos jijiji
    • arousal
      • arousalEl 27/11/2018
      Gracias Maria por confiar en nosotros, pero el merito también es vuestro ;)

Añadir un comentario