Blog

Bienvenidos al Blog de Arousal centro de entrenamiento, desde nuestro sitio web queremos compartir con todos los internautas que lleguen hasta aquÍ, todos nuestros conocimientos sobre actividad fÍsica y Nutrición, desmontando conceptos erróneos que circulan entorno al sector del fitness y las dietas. Además, con nuestras entradas os mantendremos informados de nuestros eventos, novedades, etc.

  • MAKING OFF ARO 2.0

    ¿CóMO HICIMOS LA AMPLIACIÓN, SIN MORIR EN EL INTENTO?

    El 2 de diciembre y a contrarreloj, nos dieron las llaves del local conjunto después de mucha negociación, y nos pusimos en marcha y a destajo para poder abrir y utilizar las nuevas instalaciones, coincidiendo con la entrada del nuevo año.

    Obviamente la ilusión de empezar con un nuevo proyecto, te hace fuerte mental y físicamente, nuestro equipo esta formados solamente por nosotros dos y como ya sabéis, no anulamos ni eliminamos ninguna sesión de entrenamiento,el horario continuo intacto. Por lo que teniamos por delante, un mes de duro trabajo.

    Seguir leyendo

  • #ENTRENAENCASA

    Estamos en una era,en la que la tecnología,ha dado pasos de gigante,para la comunicación del ser humano.Esto ha propiciado innumerables ventajas,a la hora de que los profesionales,podamos obtener una información,que antes no disponiamos. 

    Pero hoy vamos a analizar la otra cara: La mala información que circula por las redes (que en este momento en el que estamos, es infinita)

    Junto a este crecimiento,ha habido un autentico boom de personas que han querido aprovecharse (sobretodo economicamente) de la ventaja de llegar con facilidad a los dsipositivos de otras personas (pcs,moviles,tablets...) 


     

    Seguir leyendo

  • Gluteos VS Realidad

    Durante los años que llevamos ejerciendo esta profesión,hemos librado batallas contra la desinformación y los mitos que crean las industrias que rodean al fitness.Nos Genera mucha impotencia ver como nuestros clientes caen en la trampa de creerse lo que publican muchas revistas,webs,o redes sociales de pseudo-entrenadores,que lo que realmente buscan son likes en sus publicaciones,visitas en sus webs o seguir vendiendo revistas,sin importarles el hecho de que están jugando con el tiempo y el esfuerzo de unas personas,que cada vez se basan más en una fachada,que en los estudios que realiza la ciencia.Por eso intentamos que nuestras publicaciones,y por supuesto nuestro trabajo,esté basado en el trabajo de cientificos del deporte.

    Soltado este rollo,en su día intentamos aclarar otro mito en el mundo del fitness ,como es la pérdida de grasa abdominal:

    http://www.arousalentrenamiento.com/blog/como-perder-grasa-abdominal-pregunta-por-excelencia-para-el-entrenador-personal.htm

    y hoy le ha tocado a otro de los reyes de los mitos:

    El entrenamiento de glúteo .

    Seguir leyendo

  • Ampliación de Horarios 2019-2020

    Nuevos horarios en la franja del medio día.

    Con la llegada del otoño y el retorno a la realidad por parte de toda la familia, estamos desbordados de gente en el centro, y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien.

    Por ello, proponemos ampliar horarios, sobre todo en la franja de medio día, pues el número de personas que han confiado en nosotros, esforzándose cada día por entrenar en su hora de descanso, ha ido aumentado de forma progresiva.

    Seguir leyendo

  • VUELTA AL COLE 2019-2020

    Después de un corto y acomodado verano, siempre toca volver a la realidad. El calor empieza a disiparse, los días se hacen más cortos, los más pequeños comienzan las clases, etc. Resumiendo todos los mortales retomamos poco a poco la rutina de siempre, y esto queridos amigos incluye la vuelta al entrenamiento para la mayoría, pues son pocos lo que durante el verano han continuado luchando por sus objetivos.

    Seguir leyendo

  • ¿QUE ES HIIT?

    Hace unos años, eran poco los que conocían lo que era un HIIT, ese sistema de entrenamiento de alta intensidad por intervalos, con el que llevamos 7 años trabajando, ¡entre otros claro!

    Hoy en día, es bastante más conocido que entonces, algunos lo han vivido en sus propias carnes, otros lo conocen porque algún amigo, conocido o familiar que lo practica, o gracias a la expansión del crossfit, que aun sin ser ellos los creadores, han dado a conocer este método de entrenamiento tan exigente.

     

    Seguir leyendo

  • ¿ESTIRAR O NO ESTIRAR?

      ¿ESTIRAMIENTOS PASIVOS O NO?

    ¿Cuantas veces en medio de un entrenamiento hemos oído quejarse a alguien durante la ejecución de un ejercicio porque ha notado una molestia o ha sufrido una contracción involuntaria? Más o menos tantas veces como justo después se acerca alguien a esa persona y le recomienda un par de estiramientos pasivos para solventar el problema, en ocasiones muchos eran incluso “profesionales del deporte”

    Seguir leyendo

  • El entrenamiento perfecto

    Se han derramado ríos de tinta e inundado la red con millones y millones de artículos hablando de cual ó cuales son los mejores sistemas de entrenamiento que existen,qué método es el mejor para entrenar esto y lo otro..

    A nosotros nos parece todo esto osado,oportunista (no olvidemos que muchos de estos artículos tienen un transfondo comercial para que compres un producto,ó sigas un perfil en las redes sociales) pero sobretodo nos parece ABSURDO,porque si empezamos a seleccionar aquello en lo que debemos creer que funciona,lo normal es que esto esté demostrado con estudios (y no con cualquier estudio,si no con estudios serios.Habiendo hecho ya una criba descartando los  artículos y vídeos que no están respaldados por evidencias (los sensacionalistas,los que no están hechos por profesionales cualificados,si no por influencers,que pensamos que solo por lucir un cuerpo bonito,pueden transformar también el tuyo) Aún quedandonos con los artículos serios,nos damos cuenta de la cantidad de información confusa y contradictoria que existe en el mundo del fitness.Por esto nos sigue pareciendo absurdo el buscar una formula matemática y milagrosa para todos,cuando lo cierto es que cada persona responde a un mismo entrenamiento de forma distinta,es decir,los resultados de un tipo de entrenamiento varían según tu genética,tu vida cotidiana,tu estado de forma,y otras cosas que hablaremos en proximos artículos.

    Silvia 1900pixel

    Seguir leyendo